#RelatoCorto5

#RelatoCorto5 Pasan los años y poca gente aguanta por aquí. La media es menor a dos años; por bajas psicológicas en el mejor de los casos, en el peor de ellos tener que acudir al funeral de un compañero y lo que es peor, no poder portar el uniforme por temor a que te vigilen.

El color azul que se situa por encima de la cabeza del águila del distintivo dice que llevo al menos cinco años, en estos cinco años han pasado muchas cosas, demasiadas diría yo. He salido huyendo de un vehículo en un atasco, saltado por una ventana, he visitado a muchas personas

he esperado una llamada de teléfono durante buena parte del día sin nada más que hacer... he amado, he llorado y a veces por las personas que anteriormente amé, por su pérdida o por una relación fugaz. He mirado a los ojos de las personas que han asesinado a inocentes...

Todo esto lo pienso mientras estoy frente a una quincena de jóvenes, aunque no mucho más que yo, no les saco ni diez años. Miro sus caras y me acuerdo cuando estaba igual que ellos, de los veinte reunidos en mi época solo quedan seis en esta tierra que la amas o la odias.

De esos seis, solo tres seguimos en activo. De los que no están en activo, hay uno que está en silla de ruedas debido a un disparo por la espalda, y otros dos no pueden hablar porque fueron enterrados por sus familias en la tierra que les vio crecer y morir.

#SIGC #GuardiaCivil

Comentarios

  1. Me gusta su estilo, se siente personal y verdadero.Escriba un libro con la recopilación de sus relatos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hombres limpios para trabajos sucios.

Nada es lo que parece.