#RelatoCorto4

#RelatoCorto4 6:30 A.M Primeros días en el País Vasco, reunión en la Comandancia de #Intxaurrondo donde pasaremos en el mejor de los casos los próximos años de nuestras jóvenes vidas. Al mando del SIGC un Teniente Coronel en su uniforme se ve el distintivo de permanencia.

Una sala pequeña, 20 agentes de corta edad, nos dan una charla informativa sobre la actividad de #ETA en la zona, fotos de etarras, fotos de atentados y fotos de compañeros, estas últimas nadie quiere verlas, si apareces en alguna de ellas significa que estás muerto.

El silencio es roto por una mujer, sargento del Servicio de Información, su nombre Leire. Será nuestra jefa más directa, nuestra guía durante los primeros meses, las operaciones y seguimientos los dirigirá ella. Menos de 30 años, desde los 18 en el País Vasco y en el SIGC.

Nos divide por zonas y binomios, tengo la suerte de estar con ella y aprender desde el minuto uno, primeras "tronchas y chicharras" a su lado, callado y aprendiendo. La primera frase que me dijo fue... "Desde ahora haz lo que yo diga, no lo que yo haga" así nos irá bien a los dos.

Acaba la reunión tras unas medidas de autoprotección que iremos aprendiendo y con una frase del TCol, una frase que quedará grabada en la memoria de aquellos agentes: Recordad esto cada día: "En otros destinos la rutina te aburre, aquí en Euskadi la rutina te mata"


https://twitter.com/Undercover_Camo/status/974720076015390722

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clandestinos. Capítulo 2.

Siempre al pie del cañón.

Clandestinos. Capítulo 1.