#RelatoCorto3

#RelatoCorto #Rentería Llevo al pepinillo de ruta, está en formación y tiene que foguearse un poco en el ambiente etarra. Elijo una herriko taberna y pasamos a tomar unos "cacharros", al entrar nos miran raro, dos chicos jóvenes que se sientan en la barra y piden cerveza.

Antes de entrar le he dicho a mi compañero que aquí se habla de fútbol, política y lo "hijos de puta" que son los "txakurras" si hablas de otras cosa sospechan, así pues pedimos cerveza y mientras leo el periódico veo como mira fijamente las fotos de los etarras en las paredes.

Empiezo a hablar del atentado de hace unos días, unos "amigos" le dieron un tiro en la nuca a un "txakurra", el dueño del bar me mira y sonríe diciendo que le estaba merecido por español, la cara del pepinillo es un poema cuando ve que hemos caído bien y nos sirven otra ronda.

Al salir del local está blanco, ha escuchado como los mismos etarras que mataron a un compañero hace días relataban como le disparaban y caía el cuerpo rematándole en el suelo, no entiende que hayamos formado parte de esa conversación e incluso nos hayamos "alegrado".

Sale en "shock" y cuando llega a la Comandancia pide el traslado al Teniente, no se imaginaba que el trabajo en el norte era así, mejor para él, aquí la duda y la presión te puede matar. Otro rostro que llega y se va, no todo el mundo vale para el Servicio de Información.

https://twitter.com/Undercover_Camo/status/974002387626184704

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clandestinos. Capítulo 2.

Siempre al pie del cañón.

Clandestinos. Capítulo 1.