#RelatoCorto2

#RelatoCorto Comandancia de Intxaurrondo, 7:00 A.M Llego al control de seguridad, el guardia que está en la garita me pide el DNI y revisa los bajos del vehículo. Me hace bajar del coche para abrir el maletero donde se puede observar las herramientas típicas de un electricista.

Aparco el coche, cojo el maletín y paso a un edificio. Allí el Teniente me da los buenos días y el chico novato se sorprende por la complicidad, vamos a un despacho donde abro el maletín y le entrego los informes sobre los posibles movimientos de dirigentes etarras.

Me presenta al nuevo pepinillo llegado de la Academia hace pocos días, todos pasan por aquí tarde o temprano le digo mientras le invito a un café. No sabe que también soy Guardia Civil como él, le faltan horas con un buen caimán para advertir riesgos aún dentro de la Comandancia.

Tomando el café junto al Teniente le digo al novato que se aparte de la ventana, él no lo sabe pero desde el edificio más próximo hay gente con una cámara haciendo fotos a nuestras caras, se asombra por el aviso y nos hace caso apartándose del alcance del objetivo.

Al salir de la Comandancia me despido deseándole suerte, la persona desde la azotea del edificio hace fotos y tras recorrer unos metros los "cachorros" de #ETA que están en las calles apuntan la matrícula. A los dos días el novato muere, un tiro en la nuca saliendo de su casa.


https://twitter.com/Undercover_Camo/status/946463968268349441

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clandestinos. Capítulo 2.

Siempre al pie del cañón.

Clandestinos. Capítulo 1.